El Colegio organiza una excursión a la Ruta del Cares el domingo, 6 de octubre

Inscripciones hasta el 2 de octrubre

Como inicio de las actividades montañeras de este curso el ICA Oviedo ha programado para el próximo domingo, 6 de octubre, una excursión a la RUTA DEL CARES. El recorrido es de 13 Km de ida (Poncebos-Cain) y otros 13 de regreso. Si alguien desea realizar únicamente la mitad puede contactar con los diferentes Taxis que hay en la zona para que le recojan en Cain y devuelvan al sitio de origen (Poncebos) en coche.

Los primeros 2 Km acumulan toda la subida de la excursión que luego es muy llevadera. El recorrido hasta Cain se puede hacer en 2.30/3 horas (los más rápidos en menos) y por tanto allí comeremos.

COMIDA: Cain es un pueblo muy turístico por lo que se puede comer en los diferentes Bares o Restaurantes que hay allí. Para asegurar un sitio es mejor reservar. De todas formas hay una tienda de alimentación que abre los Domingos y también cabe la posibilidad de llevar la comida y comer a la vera del Rio Cares en diferentes lugares (si el tiempo lo permite).

Aunque se trata de una excursión con no mucha subida es un recorrido de montaña donde las inclemencias del tiempo son más agresivas (calor o lluvia) por ello es preciso llevar el calzado adecuado no despistarse e ir aprovisionados de agua y ropa para los posibles cambios de tiempo.

Programa:

SALIDA:               8.30 a.m. de la calle Jovellanos de Oviedo.
Precio:                 15€ por persona.
Comida:               Se puede reservar en Cain, llevar la comida o adquirirla allí.
REGRESO:         Salimos a las 18.00 de Poncebos y a las 20.00 aproximadamente estaremos en Oviedo.

Los interesados en efectuar esta excursión deben ingresar la cantidad correspondiente antes del Miércoles 2 de Octubre indicando el concepto nombre y apellidos, en el siguiente nº de cuenta: CAJA RURAL ES40 3059 0001 1128 1564 2521. Por favor indicad en el ingreso vuestro nombre y el número de personas a que se refiere para un mejor control.