El ICA Oviedo dedica la Noche Blanca a los Rolling Stones

El Colegio acogerá el sábado, 5 de octubre, una conferencia-concierto de Álvaro Bárcena y Sil Fernández sobre la mítica banda

Oviedo celebra este próximo sábado, 5 de octubre, la Noche Blanca con un amplio programa de actividades repartidas por centros culturales, museos y galerías de arte de la ciudad con un claro compromiso a favor del papel transformador de la cultura y, en particular, de las manifestaciones artísticas contemporáneas

Un año más el ICA Oviedo se suma a esta iniciativa dentro de sus actividades de promoción cultural y en esta ocasión lo hace con "Rolling Stones, los acordes añadidos del blues", conferencia a cargo de Álvaro Bárcena y Sil Fernández, quienes conmemoran los 50 años del disco de The Rolling Stones Let it Bleed, en el que la banda registra el blues de Robert Johnson Love in Vain. Partiendo de este tema se retrocederá,para explicar el nacimiento de los Stones como banda europea de blues divulgadora de esta música y llegar a la figura legendaria de Johnson, quien al morir envenenado a los 27 años se convirtió quizás en el primer miembro del club maldito del rock.

Durante la conferencia, Bárcena y Fernández interpretarán una selección de blues y, desde luego, Love in Vain.

El acto se celebrará en el salón de actos de la sede colegial de 22,00 a 23,30 horas, siendo la entrada libre.