Fernando Jáureguí presenta su libro "Los abogados que cambiaron España" en la sede del ICA Oviedo

El acto se celebrará el 28 de octubre, a las 19.00 horas, con las intervenciones del decano del Colegio, Luis Albo, y el abogado Pedro de Silva

El periodista y escritor Fernando Jáuregui presentará el próximo 28 de octubre en la sede del ICA Oviedo su libro "Los abogados que cambiaron España. 80 años de historia de los letrados y juristas que contribuyeron a la democracia (1939-2019)".

En el acto, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el aula de formación, intervendrán el decano del Colegio, Luis Albo, y el abogado y ex presidente del Principado Pedro de Silva. El autor mantendrña un coloquio con los asistentes y firmará ejemplares del libro.

La obra de Jáuregui es un ambicioso estudio sobre los abogados españoles que fueron clave en las diferentes fases históricas del país, desde los inicios del franquismo hasta nuestros días. Se recogen 80 años de historia de un colectivo con especial incidencia en los años de la transición, el nacimiento de los despachos laboralistas, el Congreso de León, los asesinatos de los abogados de Atocha y la Constitución que llevó a España a la democracia. Lo que hicieron los abogados y abogadas en defensa del dere¬cho de defensa, por las libertades democráticas, por la construcción de una España constitucional y de un Estado de Derecho y su trabajo ac¬tual en el cambio social que se está produciendo. Una historia que había que contar (Editorial Almuzara).