El Colegio acoge el acto de jura de 29 abogados

Con las nuevas altas, el censo colegial supera los 4.300 profesionales

El Colegio de Abogados de Oviedo acogió hoy el acto de jura de 29 nuevos letrados, 16 mujeres y 13 hombres. Con las nuevas incorporaciones, el censo colegial supera los 4.300 profesionales, de los cuales más de 2.300 son ejercientes. De esta forma el ICA Oviedo se mantiene entre los diez colegios de abogados del país con mayor número de colegiados.

Al acto, presidido por el decano del Colegio, Luis Albo Aguirre, asistieron diversas autoridades políticas y judiciales, entre ellas Encarnación Vicente Suárez, viceconsejera de Justicia del Principado de Asturias; Joaquín de la Riva Llerandi, teniente fiscal; Sergio Herrero Álvarez, decano del Colegio de la Abogacía de Gijón, y María Encarnación Losa Pérez-Curiel, decana del Colegio de Procuradores, así como los miembros de la Junta de Gobierno del ICA Oviedo, familiares y amigos de los nuevos letrados.

Luis Albo dio la bienvenida al Colegio a los nuevos abogados y les ofreció la ayuda de la Corporación en el inicio de su andadura profesional, destacando la relevancia de los profesionales de la Abogacía como “garantes del derecho a la tutela judicial efectiva” y abogando por la ética profesional, la formación y el compañerismo.

Listado de jurandos y padrinos o madrinas