La Abogacía Española pone en marcha un nuevo Portal de Servicios

Con esta medida, el Consejo General de la Abogacía, cuyo Pleno se ha celebrado en el Colegio de Abogados de Córdoba con motivo de su 250 aniversario, pretende adaptarse a cada profesional.
También se ha aprobado la propuesta de reforma de distintas leyes que hagan posible una verdadera conciliación para los abogados y abogadas españoles.

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española ha aprobado hoy viernes la puesta en marcha de su nuevo Portal de Servicios, al que se podrá acceder a partir del próximo 30 de noviembre.

El nuevo Portal de Servicios de la Abogacía supone una mejora no solo visual de la web www.abogacia.es, sino también la incorporación de nuevos elementos adicionales con una alta demanda entre los profesionales de la abogacía como son una Plataforma de Formación totalmente integrada, el acceso a la Biblioteca Digital y el apartado Mi Abogacía, que ofrecerá unos servicios y recursos personalizables a la medida de los usuarios para ayudarles en su ejercicio profesional.

Con la puesta en marcha del Portal de Servicios se da valor al lema “Fuimos presente. Somos futuro” que centró el Congreso Nacional de la Abogacía, celebrado en Valladolid del 8 al 11 del pasado mes de mayo. La Abogacía redobla así su apuesta por la innovación tecnológica para dar el salto de una abogacía en transformación a una abogacía transformadora.

RECURSOS Y SERVICIOS

En el nuevo portal se aglutinan todos los servicios desde un único acceso para que los usuarios puedan utilizarlos con mayor facilidad: desde Pases a Prisión o Prevención de Blanqueo de Capitales pasando por RegTel o DocuShare hasta Biblioteca Digital, Formación, Censo, Actualidad, Información sobre Colegios, etc.

Además, los usuarios tendrán acceso a una zona de trabajo en la que podrán ver sus inscripciones a formación, los préstamos de libros y publicaciones, contenidos relacionados con las áreas de interés marcadas y Newsletters a las que se hayan suscrito, todo a través de un usuario único y en un escritorio personalizado.

En esta nueva plataforma se pueden encontrar recursos que ayudarán a todos los usuarios en su día a día. Entre ellos:

• Servicios: Herramientas tecnológicas y otros servicios que faciliten y agilicen tus tareas.
  • Formación: Jornadas, cursos, congresos a los que inscribirte. Contenidos formativos disponibles de acceso abierto para formarte con los mejores expertos.
  • Actualidad: Noticias, entrevistas a personas relevantes del sector, agenda de eventos jurídicos, artículos en profundidad y mucho más.
  • Publicaciones: Donde se podrá acceder a la abogacía en datos, blogs con artículos de expertos,  newsletters, titulares del día,  legislación diaria,  eBooks, guías prácticas...

En definitiva, como mejora al contenido que actualmente se puede consultar en la antigua página web, la nueva Plataforma de la Abogacía ofrece más funcionalidades, es más intuitiva, aporta contenidos nuevos y reforzados, y todo con un diseño moderno y más fácil de utilizar. La dirección se mantiene  www.abogacia.es.

MI ABOGACÍA Y EL SISTEMA DE ACCESO ÚNICO DE LA ABOGACÍA

Para acceder a los servicios proporcionados por el Consejo General de la Abogacía Española es necesario estar registrado en el Sistema de Acceso Único de la Abogacía, un sistema exclusivo de identificación diseñado para unificar el acceso a todas las novedades tecnológicas ofrecidas por Abogacía Española, excepto Correo Abogacía, de forma que los usuarios no tengan que recordar su identificación y diferentes contraseñas para cada servicio. Por ello es importante señalar que aunque ya se disponga de usuario en registros anteriores, a partir del 30 de noviembre hay que volver a registrarse para poder acceder a todos las novedades que ofrece el Portal de Servicios.

El Sistema de Acceso Único permite acceder a los recursos online mediante certificado ACA (abogados y personal de Colegios o Consejos y para los servicios que requieran identificar la condición de abogado) o con el usuario y contraseña.

CONCILIACIÓN Y DESCONEXIÓN DIGITAL

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española también ha aprobado en su reunión en Córdoba la propuesta de reforma de distintas leyes que hagan posible una verdadera conciliación para los abogados y abogadas españoles entre su vida laboral, personal y familiar.

Entre las modificaciones más destacadas solicitadas por el Pleno de la Abogacía y que se trasladarán a los diferentes partidos con representación parlamentaria figura una verdadera desconexión de LexNet durante los periodos vacacionales, agosto y una semana de Navidad -con la excepción de notificaciones urgentes-, y la posibilidad de suspender las vistas y procedimientos a instancias de los abogados por enfermedad grave, maternidad o defunción de un familiar próximo. Asimismo, la Abogacía reclama la consideración como autoridad para los abogados del turno de oficio en el ejercicio de sus funciones.