El Gobierno del Principado de Asturias pone en marcha la Justicia Digital en el partido judicial de Oviedo

Esta medida se implementará en 2 Juzgados de lo Mercantil, 6 Juzgados de lo Social, otros 6 Juzgados del Contencioso-Administrativo, en la Oficina de Registro y Reparto y en 11 Juzgados de Primera Instancia.

Los órganos judiciales afectados contarán con apoyo presencial para resolver dudas funcionales e incidencias que puedan surgir.

Esto implica que todo documento debe ser remitido al Órgano Judicial en formato PDF y, si dicho documento ha tenido que ser escaneado, deberá serlo con una resolución de 150 a 200 ppp, en blanco y negro (en color sólo cuando el contenido de la información a adjuntar así lo requiera) y con la opción PDF-A/ con OCR.

Todos estos requisitos ya eran obligatorios desde el 1 de enero de 2016, con la entrada en vigor de la obligatoriedad del uso de Lexnet, y no suponen ninguna novedad para nuestros colegiados ahora, con la puesta en marcha de Justicia Digital del Principado de Asturias.