Pedro de Silva Cienfuegos Jovellanos, nuevo académico de número de la RAAJ

La sesión pública y solemne tendrá lugar este lunes 20 de enero, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

08/01/2020.- El letrado y expresidente del Principado de Asturias, Pedro de Silva Cienfuegos Jovellanos, será recibido como académico de número de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, con un discurso de ingreso titulado “El momento del Estamento (una aproximación suave al Estamento Jurídico)” y cuya contestación correrá a cargo del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo, académico de número y presidente de la Academia, Leopoldo Tolivar Alas.

La Real Academia Asturiana de Jurisprudencia es una corporación de derecho público reconocida por el Real Decreto 1827/1977, de 10 de junio, que, desde entonces, “ha venido teniendo como finalidad principal la investigación científica y práctica, el debate y la transmisión crítica de conocimientos en los distintos ámbitos del Derecho en orden al cultivo y desarrollo de las diferentes disciplinas jurídicas, mediante la organización de seminarios, cursos y conferencias, publicaciones, dictámenes, actividades de biblioteca, celebración de congresos y relaciones y colaboraciones con institutos afines, universidades y colegios profesionales” (extracto de “Presentación del Presidente” en la página web de la RAAJ).