Este martes, 28 de enero, se falla el IV Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo"

Victoria Ortega Benito, recientemente reelegida presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, acudirá como miembro del jurado.

27/01/2020.- Este martes, 28 de enero, se reunirá en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo el jurado de la que es ya la IV edición del Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo”.

El jurado del premio está integrado por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro, la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, el presidente de Amnistía Internacional de Asturias, Ignacio Bernardo Jiménez, y la presidenta de la Comisión de Igualdad del ICA Oviedo, María Martín González, ejerciendo como secretaria.

En esta cuarta edición serán cinco las candidaturas entre las que deberán decidirse los miembros del jurado. Recordemos que este galardón tiene como objeto reconocer públicamente la labor de quienes, desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, ya sean personas físicas, jurídicas o entidades, trabajan por la igualdad de trato y la erradicación de la discriminación por razón de sexo.

En las tres primeras ediciones el premio recayó en la abogada y ex decana del Colegio de Abogados de Huelva, María José Balda, en la fiscal adscrita a la Fiscalía de Sala contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado,Teresa Peramato, y en Octavio Salazar, jurista especializado en Derecho Constitucional.