La sede de la Abogacía acoge el I Encuentro Nacional de Mujeres Profesionales

Unión Profesional y el Consejo General de la Abogacía organizan el I Encuentro Nacional de Mujeres Profesionales. Tendrá lugar el miércoles 4 de marzo de 2020 en el salón de actos del Consejo General de la Abogacía Española

26/02/2020.- (Noticia de Abogacia.es)

Victoria Ortega Benito, presidenta de Unión Profesional y del Consejo General de la Abogacía Española y María Victoria Rosell Aguilar, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, inaugurarán la Jornada y presentarán el “Estudio sobre la brecha de género en el entorno profesional” realizado por Unión Profesional.

La primera mesa versará sobre “Espacios, tiempos y corresponsabilidades” y estará moderada por el periodista Pedro del Rosal. Las ponentes serán Rosa Rodríguez Gutiérrez, abogada y socia de Roca Junyent; Rita de la Plaza Zubizarreta, farmacéutica y presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria; Sonia Herce Azanza, profesora de educación física y secretaria general el Consejo General de la Educación Física y Deportiva; Montserrat Bas, ingeniera técnica agrícola y tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España; y Flora de Pablo Dávila, profesora de Investigación del CSIC y fundadora de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas.

Lorenzo Silva Amador, presidente del Consejo Editorial de la Revista Abogacía, moderará la segunda y última mesa, titulada “Estrategias institucionales, desde el presente para el futuro”. La mesa estará compuesta por Marga Cerro González, presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía Española, Emiliana Vicente, presidenta del Consejo del Trabajo Social y coordinadora general del Grupo de Trabajo de Igualdad de Unión Profesional, Matxalen Acasuso, presidenta de la Comision de Igualdad del Consejo de la Arquitectura y Nieves Sánchez, secretaria general del Colegio de Geólogos.

Para inscribirse, hay que enviar un correo electrónico a ma.sancho@abogacia.es.