Incidencia del estado de alarma en los derechos fundamentales de las personas con discapacidad

Desde el área de discapacidad del Consejo General de la Abogacía Española se solicita colaboración a todos los colegiados/as que sean conocedores de situaciones que hayan podido o puedan constituir atentados contra los derechos o libertades de las personas con discapacidad.

13/04/2020.- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) pretende elaborar un informe monográfico sobre el impacto de la pandemia en los derechos de las personas con discapacidad. Para ello ha pedido la colaboración del CGAE que, a su vez, ha trasladado esta petición a los Colegios de España.

En el caso del ICA Oviedo, si algún colegiado o colegiada tuviera el conocimiento de alguna situación en la que se haya podido vulnerar el derecho o la libertad de alguna persona con discapacidad, puede comunicarlo al Colegio  a través de la dirección de correo electrónico gerente@icaoviedo.es.

CIRCULAR DEL CGAE SOLICITANDO COLABORACIÓN