El TSJ aconseja no acudir al despacho oficial pero estar disponibles y localizables de manera inmediata

Se trata del Acuerdo tomado por la Sala de Gobierno en sesión celebrada por videoconferencia ayer martes 14 de abril, a raíz del Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial del 13 de abril, por el que desde hoy se reactiva la prestación de servicios no esenciales que no estén vinculados a un término o plazo procesal.

15/04/2020.- La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias alcanzó ayer martes un Acuerdo por el que se pide "a los Jueces y Magistrados no acudir al despacho oficial, siempre que ello fuera posible, manteniéndose en sus domicilios, garantizando su disponibilidad y localización inmediata a través del correspondiente Presidente del órgano colegiado o Juez Decano, obligación que en caso de incumplimiento tendrá las consecuencias disciplinarias a las que haya lugar. Las actuaciones inaplazables se atenderán de manera presencial , si no es posible de manera telemática, a través de un servicio extraordinario que en cada orden jurisdiccional y en cada Partido Judicial se prestara por todos los órganos judiciales del mismo, comenzando por el número 1 de cada orden y prosiguiendo de manera sucesiva y correlativa...".

ACUERDO DE LA SALA DE GOBIERNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS