Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Luís Albo considera injusto que se esté planteando que sea hábil el mes de agosto

El decano del ICA Oviedo atendía esta mañana a TPA noticias para reivindicar el papel activo de la abogacía durante el estado de alarma.
También recordó que desde el Colegio se está trabajando en una línea de ayudas para los compañeros/as que no pueden sufragar sus gastos.

17/04/2020.- Luís Albo confía en que se logre el consenso que hasta ahora ha faltado entre la abogacía española y el Consejo General del Poder Judicial  para concretar el plan de choque que logre desatascar la Justicia y tiene claras cuáles han de ser las pautas que deben seguirse para que comience a recuperar la normalidad: "Escalonadamente ir notificando esas resoluciones. No es lo mismo que un abogado reciba de golpe un número importante de notificaciones, de resoluciones de los tribunales que tiene que recurrir y que no tiene tiempo para estudiar el recurso". 

El decano asegura que el 20% de los letrados/as está desbordado con materias fiscales o sociales, sobre todo, por los trámites derivados de los ERTE, por ello considera injusto que se esté planteando que sea hábil el mes de agosto: "Hay una falsa concepción de que el abogado ahora está absolutamente confinado. Los abogados estamos trabajando". 

Por último, Luís Albo recordó que el Colegio tiene en marcha un plan de medidas económicas y que se está trabajando en un protocolo de ayudas de 1000 euros a los colegiados/as ejercientes más afectados por la pandemia del COVID-19, que no pueden sufragar sus gastos. Se espera den a conocer los requisitos para acceder a estas ayudas la próxima semana.

LUÍS ALBO EN TPA NOTICIAS 17/04/2020

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es