Nueva remesa de equipos de protección para el Turno de Oficio

Los primeros equipos se adquirieron con fondos del Colegio. Luego, les sucedieron los que, desde entonces, ha venido proveyendo el Consejo General de la Abogacía Española. En unos días, se repartirán de nuevo equipos comprados por el ICA Oviedo.

28/04/2020.- Mascarilla, guantes y gel higienizante de manos. El objetivo, que los colegiados/as adscritos al Turno de Oficio, que deban acudir durante sus guardias a dependencias judiciales o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estén protegidos frente al coronavirus. Y en eso, el ICA Oviedo no baja la guardia.

Ya van tres remesas. La primera, la partida que compró el Colegio; las dos siguientes, las que distribuyó el Consejo General de la Abogacía Española. Pero en vista de que la situación de crisis sanitaria continúa y que aún existe el riesgo de contagio, el ICA Oviedo ya ha realizado un nuevo pedido para un mes.

Dichos equipos están disponibles en la sede colegial, para los letrados que ejercen su servicio de guardia en el partido judicial de Oviedo. Para quienes deban prestar dicho servicio fuera de la capital y con la intención de acercar los EPI lo máximo posible a todos los colegiados/as, se han hecho llegar los mismos a las Delegaciones.