La Abogacía asturiana realiza gestiones para que se actualicen las cuantías de la Asistencia Jurídica Gratuita

El BOPA publica hoy el Decreto 13/2020, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita en el Principado de Asturias.

15/05/2020.- La Junta de Gobierno del ICA Oviedo está estudiando el contenido del nuevo Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita, para analizar las modificaciones que se incluyen en él. Se estructura en seis títulos con cuarenta y nueve artículos y tres anexos, en los que se recogen los formularios previstos en la propia norma y el baremo económico, base de las subvenciones colegiales.

Asimismo, los Colegios de Gijón y Oviedo han iniciado las gestiones pertinentes con la Consejería de Presidencia para que, mediante Resolución, se actualicen las cuantías de este servicio, con efectos desde el mismo día de la entrada en vigor del nuevo texto. A este respecto, desde la Viceconsejería de Justicia han manifestado la intención de la Consejería de “publicar, antes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento, una actualización de las cuantías por Resolución de la Consejera de Presidencia. Posibilidad ésta que establece el propio Reglamento en su Disposición final segunda”, así como de reunirse en próximas fechascon los decanos de los colegios de la Abogacía asturiana para informar de este asunto.

REGLAMENTO DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA