Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

La Seguridad Social facilita los trámites telemáticos a los representantes

Ya se ha puesto en marcha el nuevo servicio para que los autorizados puedan realizar simulaciones de jubilación del ciudadano y se está trabajando para seguir ampliando los servicios de esta plataforma.

16/06/2020.- (Junta de Gobierno) El Instituto Nacional de la Seguridad Social informa de que la sede electrónica de la Seguridad Social facilita que el ciudadano solicite prestaciones, certificados, comunique cambios, aporte documentación, etc, en su propio nombre pero también permite que lo haga a través de un representante.

Igualmente, el portal "Tu Seguridad Social", que comenzó siendo de uso personal, va a convertirse en una aplicación de gran utilidad para quienes actúan como representantes. En concreto, ya se ha puesto en marcha el nuevo servicio para que los autorizados puedan realizar simulaciones de jubilación del ciudadano y se está trabajando para seguir ampliando los servicios de esta plataforma para los representantes. Entre estos nuevos servicios se encontrarán la solicitud de prestaciones a través de un sistema más accesible que el actual servicio TESOL, la descarga de certificados de pensiones, trámites relacionados con la asistencia sanitaria, etc.

INGRESO MÍNIMO VITAL

Asimismo, se ha iniciado el plazo para la presentación de solicitudes de la nueva prestación del Ingreso Mínimo Vital, que fue creada mediante el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el Ingreso Mínimo Vital (BOE del día 1 de junio). Son muchos los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma los que podrán solicitar esta nueva prestación por lo que enviamos información para facilitar su acceso e intentar que todo aquel que pueda tener derecho lo ejerza (remitimos tríptico sobre el nuevo servicio del simulador de jubilación para autorizados; una copia del modelo de solicitud y la guía del IMV).

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es