El Principado adelanta un mes el pago del primer trimestre del Turno

En una circular enviada esta mañana al censo, el decano del ICA Oviedo, Luís Albo, informa de este adelanto con respecto al calendario acordado entre la Consejería de Presidencia y los Colegios de Oviedo y Gijón en febrero de 2015.

06/07/2020.- CIRCULAR 144/2020

Estimados compañeros y compañeras:

Se acaba de recibir en el Colegio la transferencia por parte de la Dirección General de Justicia del Principado de Asturias del importe de las percepciones debidas a los abogados del turno de oficio por sus actuaciones profesionales del primer trimestre del presente año 2020, procediéndose de inmediato, como siempre, por nuestra parte a su abono a los destinatarios.

Merced a las gestiones de los decanos de los Colegios de la Abogacía Asturiana de Gijón y de Abogados de Oviedo, dadas las circunstancias por las que está atravesando nuestra profesión como consecuencia del COVID-19, se ha adelantado el pago que debía producirse, con arreglo al calendario pactado con el Principado de Asturias, en el próximo mes de agosto. Conviene recordar que el retraso y las irregularidades en el pago del turno de oficio fueron, en su momento, motivo de constante preocupación colegial hasta que, en febrero de 2015, ambos colegios alcanzamos con el Consejero de Presidencia el compromiso de establecer un sistema de pago trimestral en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre de cada año, por cuyo efectivo cumplimiento hemos venido velando desde entonces.

En la actualidad está consolidada la puntualidad de los pagos del servicio, pero es de justicia dejar constancia del indicado adelanto.

Luis Carlos Albo Aguirre