La jefa superior de Policía de Asturias visita la sede del ICA Oviedo

Luisa María Benvenuty Cabral, junto a la comisaria de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Inmaculada Leis Pena, recorrió las instalaciones del Colegio acompañada por una amplia representación de la Junta de Gobierno y dejó su rúbrica en el libro de honor, como así lo hicieron en su día sus antecesores en el cargo.

02/09/2020.- Pasaban unos minutos de las 13:30 horas cuando llegaban a la sede del Colegio, en la calle Schultz número 5 de Oviedo, la jefa superior de la Policía de Asturias, Luisa María Benvenuty Cabral, y la comisaria de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Inmaculada Leis Pena, recibiéndolas en el patio de entrada el decano, Luís Albo, y el secretario de la Junta, Pelayo Fernández-Mijares. Tras las presentaciones oportunas, ingresaron en el edificio donde pudieron conocer al resto de los miembros de la Junta de Gobierno allí presentes: María Escanciano, María Martín, María Luisa Nevado, Ernesto Tuñón y Pablo Díaz Carrera.

La visita comenzó en el Salón de Actos, donde se les explicó la importancia de la formación continua y especializada que procura la Corporación a sus colegiados y los cambios que se habrán de implementar en próximas fechas, motivadas por la pandemia, que garanticen la seguridad y salud de los participantes.

Antes de subir a los pisos superiores, y ante algunas de las obras pictóricas que lucen los pasillos, el decano destacó la apuesta del Colegio por la cultura y, más en concreto, por los nuevos talentos asturianos, a los que se dan cabida a través de varias exposiciones a lo largo del año. Todavía en la planta baja, se tomaron tiempo para admirar y mostrar mucho interés por las ruinas conservadas del palacio de Alfonso III, el Magno.

Biblioteca, sala de trofeos, sala de juntas,... una a una fueron conociendo todas las dependencias colegiales hasta que, finalmente, llegaron al despacho del decano, donde Luisa María Benvenuty Cabral firmó en el Libro de Oro, dedicando unas emotivas palabras a la labor del Colegio por su permanente colaboración con la función policial. El posterior intercambio de presentes puso punto y final a la visita con la que se ha querido dar continuidad a las excelentes relaciones que desde siempre han venido manteniendo ambas entidades en beneficio de la ciudadanía.