El ICA Oviedo pospone la convocatoria del V Premio a la Igualdad Alicia Salcedo

La Junta de Gobierno ha adoptado esta medida entendiendo que es lo más coherente desde la responsabilidad social que debe mostrar la corporación.

22/12/2020.- Mediante circular informativa, la Junta de Gobierno ha comunidado al censo colegial su acuerdo de posponer la convocatoria prevista para el año 2020 del Premio a la Igualdad Alicia Salcedo, como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19. Dicha convocatoria se llevará a cabo a lo largo del próximo año, tan pronto lo permitan las circunstancias sanitarias.

Desde la Junta de Gobierno entienden que "es lo más coherente desde la responsabilidad social que debe mostrar esta corporación, sin perjuicio del hecho de que este Ilustre Colegio de Abogados mantiene su total compromiso con la igualdad y con la celebración de este Premio".

Del mismo modo, la Junta de Gobierno afirma que, en cuanto sea posible, también se procederá a la entrega del IV Premio correspondiente al año 2019, que recayó en el Grupo de Investigación en Derecho Social de la Universidad de Oviedo, cuya ceremonia de entrega estaba prevista para el 12 de marzo y que fue cancelada pocos días antes como consecuencia de la pandemia y el posterior estado de alarma.