Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Nuevo periodo inhábil para actuaciones judiciales: del 24 de diciembre a 1 de enero

25/03/2021.- (abogacia.es) Los días del 24 de diciembre al 1 de enero serán inhábiles para las actuaciones judiciales. Así lo ha anunciado el ministro de Justicia Juan Carlos Campo. Esta modificación se recogerá en el futuro anteproyecto de ley de eficiencia organizativa, en el que se está ya trabajando.

El ministro hizo este anuncio en el curso de una visita al Colegio de Abogados de Guadalajara, en la que se reunió con el decano Emilio Vega, y en la que habló de las leyes para la eficiencia de la Administración de Justicia que está elaborando su departamento. Y también hizo referencia al nuevo Estatuto de la Abogacía y  a la Ley de Justicia Gratuita.

“La mejora de la justicia solo podemos hacerla entre todos. No se entiende sin la abogacía”, afirmó Campo.

La abogacía lleva tiempo reclamando que se establezcan dos periodos de “desconexión digital”: al menos un semana en el periodo navideño y todo el mes de agosto para facilitar la conciliación de todos los profesionales.

El ministro explicó también que esta ley de eficiencia organizativa permitirá además desplegar en todo el Estado los Tribunales de Instancia, la Oficina Judicial y las Oficinas de Justicia en los municipios, que sustituyen a los actuales Juzgados de Paz.

2021 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es