Exención de cuotas, ahora también por paternidad

La Junta de Gobierno, reunida el pasado 25 marzo, acordó dar este paso con el objetivo de fomentar la igualdad real y efectiva y apostar por la conciliación.

30/03/2021.- Hasta ahora, convertirse en madre estando colegiada en el ICA Oviedo llevaba consigo una bonificación consistente en la exención de cuatro mensualidades por el concepto de cuotas colegiales. A partir de ahora, la paternidad también será bonificada en las mismas condiciones.

El ICA Oviedo, certificado como Entidad Familiarmente Responsable (EFR) por la Fundación Masfamilia, mantiene el fomento de la igualdad real y efectiva y una firme apuesta por la conciliación. Por este motivo, con el objetivo de reducir la desigualdad profesional,  la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el 25 de marzo de 2021, ha acordado ampliar dicha bonificación a los padres letrados de nuestro Colegio quienes, a tal efecto, deberán presentar una declaración responsable de que se van a acoger a dicho permiso.

En caso de que sean letrados tanto el padre como la madre, ambos podrán beneficiarse de dicha bonificación temporal.

Las solicitudes para la exención de las cuotas deberán ser solicitadas dentro de los doce meses siguientes al nacimiento del hijo y se aplicarán a los nacimientos ocurridos a partir de uno de enero del año 2021.