Buena misa y buena mesa para un esperado San Ivo

Más de trescientos compañeros/as han querido celebrar este viernes la festividad de su patrono, San Ivo, primero con una misa en la Iglesia de San Tirso el Real y después, con una comida de confraternización en el Restaurante Latores.

12/11/2021.- Sonaban las campanas de las 12 y media en la plaza de la Catedral, cuando unos pocos rezagados apuraban su entrada en la Iglesia de San Tirso el Real, donde, puntualmente, el párroco daba inicio a la misa en memoria de los/as compañeros/as del ICA Oviedo fallecidos en estos dos últimos años.

En primera fila, el decano, Luis Carlos Albo Aguirre, compartiendo banco con el secretario, Pelayo Fernández-Mijares, y los diputados Pablo Mori y Pablo Díaz Carrera.  En otros bancos, representantes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Asturias, varios miembros más de la Junta de Gobierno, coordinadores de áreas formativas y, por supuesto, compañeras, compañeros y familiares de las personas fallecidas participaron del culto.

El responsable de Relaciones Institucionales, Pablo Mori, y el coordinador del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social del Centro de Estudios, Juan Galán, fueron los encargados de pronunciar para los presentes las lecturas.

Ya en la homilía, el párroco destacó el significado de colegio "por lo que tiene de comunitario, como colegas, amigos, gente que se ayuda". También aprovechó para destacar algunos de los aspectos más sobresalientes de la vida de San Ivo, "aspectos ejemplares que podemos aplicar en nuestra vida, como su celo y la rectitud en el desempeño de los deberes o su caridad".

Terminada la misa, la siguiente cita ya era en el Restaurante Latores, a las 14:00 horas. Allí, más de trescientas personas disfrutaron de un aperitivo de bienvenida en los exteriores, acompañados de un sol espectacular.

Decenas de corrillos se iban formando y cambiando conforme se sucendían los saludos entre los asistentes, al tiempo que consultaban las mesas en las que les tocaría sentarse después, en el comedor.

Ya sentados, los comensales pudieron degustar crema de nécoras, lubina al champagne y copa de tocinillo de cielo. La tuna "Cuarentuna" irrumpió en el salón para animar a los presentes y, a partir de ahí, empezó la fiesta.