El ICA Oviedo convoca la V edición del Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo"

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 15 de enero de 2022.

15/11/2021.- El Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, en su afán de promover y difundir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, convoca la V Edición del Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo”, cuyo nombre honra a la primera abogada que se incorporó a este colegio.

Este galardón tiene como objeto reconocer públicamente la labor de quienes, desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, ya sean personas físicas, jurídicas o entidades, trabajan por la igualdad de trato y la erradicación de la discriminación por razón de sexo. Su concesión busca dar la correspondiente difusión y el merecido reconocimiento a ese esfuerzo, materializando así la voluntad del colegio de servir de ejemplo para avanzar hacia la efectiva igualdad en la sociedad actual.

Dicho premio tiene carácter anual y será entregado a la persona o entidad elegida en un acto conmemorativo, que se celebrará en torno al Día Internacional de la Mujer.

Cualquier miembro, ejerciente o no ejerciente, perteneciente a este colegio, así como cualquier institución u organismo relacionado con la Justicia, podrá proponer a aquellas personas o entidades que crean merecedoras del premio, motivando la nominación y los méritos para ello, aportando en su caso la documentación que justifique la nominación.

Las candidaturas deberán ser remitidas a la siguiente dirección gerente@icaoviedo.es. El plazo de presentación finaliza el día 15 de enero de 2022.

BASES PREMIO ALICIA SALCEDO