Curso de especialización en materia de discapacidad

Obligatorio para todos/as aquellos/as colegiados/as que integran el Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita, serán 16 horas lectivas y podrá realizarse tanto en formato presencial como online.

18/11/2021.- La Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica contempla en su Disposición Adicional Segunda un mandato que determina la necesidad de formación de todos los agentes jurídicos implicados en la materia.

En su apartado segundo establece que los Colegios de Abogados impulsarán la formación y sensibilización de sus colegiados en las medidas de apoyo a las personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica.

Debido a la trascendencia de los cambios introducidos por la citada Ley, es de especial importancia que los profesionales adscritos al Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita cuenten con la formación adecuada. Es por ello que, desde la Comisión de Discapacidad y Dependencia y correspondiente coordinación de área del centro de estudios, se ha previsto un curso de especialización en materia de discapacidad que será de carácter obligatorio para todos aquellos colegiados que integran el Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita.

Este curso de especialización consta de 16 horas lectivas y podrá realizarse tanto en formato presencial como online. Se establece la posibilidad de realizar esta formación dentro del período de un año desde la celebración del curso, aunque únicamente en formato online.

Tendrá lugar del 23 de noviembre al 9 de diciembre en horario de 16 a 19 horas en el Salón de Actos del ICA Oviedo. La cuota de inscripción será para todos los colegiados de 50€, formalizándose la inscripción en el siguientes enlace “Curso de especialización en materia de Discapacidad”, debiendo elegir entre la modalidad online y presencial.