Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

El ICA Oviedo patrocina y presenta el ciclo "Juicios de película" en Es Asturias TV

Este jueves, 2 de diciembre, en el programa Magazine Y, a partir de las 10 de la noche, la vicedecana, María Escanciano, y el diputado y presidente de la Comisión Sociocultural, Ernesto Tuñón, explicarán su participación en esta iniciativa televisiva.

01/12/2021.- "Doce hombres sin piedad", "Testigo de cargo", "La costilla de Adán", "El proceso Paradine",... todas ellas tienen en común, además de ser grandes películas del cicle clásico, que su argumento gira en torno a un juicio y a los agentes jurídicos que intervienen en él. Y es que, dentro de los géneros cinematográficos, esta temática ha sido ampliamente tratada a lo largo de los años, siendo clasificada, dentro del séptimo arte, como cine judicial o más popularmente conocido como "pelis de juicios".

En Es Asturias TV, canal audiovisual asturiano que actualmente emite su programación por Telecable, a través de su página web esasturias.tv, por YouTube y que ya cuenta con licencia para emitir en abierto por TDT, estando ahora en período de pruebas, han apostado por este filón cinematográfico y han querido contar con la colaboración del ICA Oviedo.

La vicedecana, María Escanciano, y el diputado y presidente de la Comisión Sociocultural, Ernesto Tuñón, serán los encargados de presentar las películas que el canal vaya a emitir cada semana. Se trata de la primera experiencia televisiva para ambos. Hace unos días grababan sus primeras entradillas y reconocían habérselo pasado "muy bien". 

      

Antes de emitirse las películas, la vicedecana o el diputado, de forma alterna, presentan la cinta, explican a grandes rasgos su argumento y, lo que hace más interesante a esta colaboración, tratan de traerla a la práctica jurídica española, de situar el caso en el escenario judicial de nuestro país y plantear el desarrollo que podría tener aquí.

Mañana jueves, 2 de diciembre, a partir de las 10 de la noche, participarán en el programa conducido por Juan Rodríguez, el Magazine Y, para contar todo esto a la audiencia e invitarles a ver las películas del ciclo, que comenzará a emitirse este mismo sábado 4, a las 16 horas, y que tendrá dos reposiciones, el martes (noche) y el miércoles (sobremesa).

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es