El 11 de enero se publicarán los nuevos formularios para tramitar expedientes de nacionalidad

El próximo día 28 de diciembre se procederá a deshabilitar el botón “ENVIAR”, volviéndose a habilitar a partir de esa fecha.

23/12/2021.- Tal como informó el Colegio en la circular 103/2021, la Plataforma para la tramitación de expedientes de nacionalidad que gestiona el Consejo General de la Abogacía Española, en virtud del Convenio suscrito con el Ministerio de Justicia, va a incorporar una serie de modificaciones en los datos que se exigen en la solicitud, entre otras, la incorporación de una nueva pestaña de datos de inscripción, validaciones en el formato de datos y pasa a ser obligatorio marcar determinadas casillas relacionadas con el consentimiento de datos (empadronamiento, residencia, titulaciones, etc.).

La fecha de publicación de los nuevos formularios será el martes 11 de enero. El próximo día 28 de diciembre se procederá a deshabilitar el botón “ENVIAR”, volviéndose a habilitar a partir del 11 de enero. Durante este tiempo podréis seguir accediendo a la plataforma y confeccionar el borrador de expediente, pero no se podrán enviar al Colegio para realizar el cotejo.

Una vez integrados los cambios, todos los profesionales que tuvieran expedientes abiertos en estado borrador, deberán cumplimentar los nuevos campos antes de enviar los expedientes al Colegio, para la realización del cotejo.