El Consejo General de la Abogacía rechaza la intervención de las comunicaciones de abogados

29/04/2022.- (abogacia.es) El Consejo General de la Abogacía ha expresado hoy su rechazo “por unanimidad” a “cualquier posible intervención de las comunicaciones de los abogados y abogadas en el ejercicio de su profesión”.

Tal rechazo, expresado en un comunicado aprobado por el pleno del Consejo reunido hoy viernes, se hace “como salvaguarda del derecho fundamental de defensa”.

Además el órgano que representa a todos los Colegios de la Abogacía “manifiesta su preocupación ante la información aparecida en diversos medios de comunicación, por si la presunta utilización de medios tecnológicos pudiera haber afectado al derecho y deber del secreto profesional”.

En los últimos días varios medios de comunicación han revelado que el ‘hackeo’ indiscriminado mediante el programa espía PEGASUS que se habría realizado a políticos y políticas independentistas podría haber afectado también a algunos abogados de líderes del procés, como Andreu Van Den Eynde, defensor del presidente de ERC Oriol Junqueras.