Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Jornadas sobre la reforma del Texto refundido de la Ley Concursal

Se celebrarán el jueves 16 de junio y viernes 17 de junio, en el Aula de Formación del ICA Oviedo.

10/06/2022.- La inminente trasposición a nuestro ordenamiento de la Directiva sobre reestructuración e insolvencia va a suponer una profunda transformación del Derecho concursal en lo que afecta tanto a deudores empresarios, microempresas como al deudor persona física. 

Mediante la reforma que se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria, se pretende dotar de una mayor agilidad y eficiencia a la solución de las situaciones de insolvencia que previsiblemente irán en aumento en este contexto de crisis económica. 

Con esta finalidad el texto proyectado trata de reforzar los mecanismos preconcursales, que constituyen la gran novedad, al tiempo que se reduce en lo posible la vía judicial, facilitando la aprobación del convenio cuando la empresa sea viable o una liquidación rápida cuando no lo sea. Se introducen instrumentos nuevos como los planes de reestructuración, el procedimiento especial para las micropymes o la figura del experto en la reestructuración, y desaparecen otros que la experiencia ha demostrado ineficientes como los planes de liquidación, el mediador concursal o el acuerdo extrajudicial de pagos. 

En definitiva, con estas jornadas pretendemos aproximarnos al nuevo escenario legal que probablemente estará culminado en la mitad de este año 2022.

Se celebrarán el jueves 16 de junio y viernes 17 de junio, en el Aula de Formación del ICA Oviedo. La cuota de inscripción será para todos los colegiados de 130 €, formalizándose la inscripción en el siguiente enlace: "Jornadas sobre la reforma del Texto refundido Ley Concursal”.

La formación se llevará a cabo exclusivamente de forma presencial y siendo la mascarilla de uso opcional.

PROGRAMA

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es