Ignacio Cuesta ya tiene su foto en la Sala de Juntas del Colegio

El retrato del que fuera decano del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo entre los años 2015 y 2019 luce desde este lunes en las paredes de la Sala de Juntas, al lado de las de sus predecesores en el cargo.

12/12/2022.- Desde que dejara el decanato en 2019, ésta había sido una de esas cosas pendientes que no encontraban su momento, por la atención a sus actuales ocupaciones políticas, pero que había que hacer por tradición y memoria.

El retrato del que fuera decano del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo entre los años 2015 y 2019 luce, desde este lunes, en las paredes de la Sala de Juntas, al lado de las de sus predecesores en el cargo.

El propio Ignacio Cuesta se encargó de colgar su foto en la pared, arropado por su familia, por varios miembros de la Junta de Gobierno actual -el decano, Luis Carlos Albo Aguirre, el secretario, Pelayo Fernández-Mijares, la tesorera, Agustina García Suárez, la diputada Sonia B. Arévalo Píriz y el diputado Pablo Díaz Carrera- y por la gerente, Isabel Menéndez.

Durante el breve acto, no faltaron las bromas, como la del decano cuando se refirió al tiempo, casi cuatro años, que había tardado en posar para la fotografía, como tampoco faltaron las palabras de gratitud de un Ignacio Cuesta que se mostró orgulloso por "estar en la misma sala en la que está Alejandro Mon o Melquiades Álvarez, pero también por representar a un equipo con el que estuvimos trabajando mucho y muy bien" y emocionado "por compartir este momento con mis amigos y mi familia".

Preguntado por qué era aquello de lo que más orgulloso se sentía de sus cuatro años de decanato, afirmaba con rotundidad que "de haber conseguido que este Colegio fuera una institución viva y que los compañeros lo sintieran como algo propio".