Convocados los ‘III Premios Igualdad de la Abogacía’

10/01/2023.- (abogacia.es) El Consejo General de la Abogacía Española ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la tercera edición de los `Premios Igualdad de la Abogacía Española´, que reconocen la labor de personas o entidades relacionados con el ejercicio de la abogacía que trabajan para erradicar la discriminación por razón de sexo o género y avanzar hacia la igualdad real y efectiva.

Podrá concurrir a este certamen cualquier persona física – viva o fallecida-, jurídica, o entidad que trabaje en este ámbito y sirva de ejemplo para hacer efectiva la igualdad en la sociedad actual. Las distinciones no podrán, sin embargo, ser otorgadas a representantes políticos, para quienes la promoción del derecho a la igualdad constituye un deber de su oficio.

Los premios, que tienen una periodicidad anual, se entregarán en un acto en el mes de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 16 de enero de 2023.

Los candidatos pueden ser propuestos por cualquier Colegio de la Abogacía, consejero o consejera de la Abogacía Española; así como cualquier institución, entidad u organismo relacionado con la Abogacía, abogado o abogada ejerciente, que comparta los objetivos que animan la institución de estos premios.

En la anterior edición se premió a la magistrada del Tribunal Supremo María Luisa Segoviano, la abogada mexicana Leticia Bonifaz y Ascensión Chirivella, primera mujer colegiada en España.

Las candidaturas podrán presentarse de forma telemática a la Presidencia del Consejo, a través del mail presidencia@abogacia.es.

CONSULTA LAS BASES