La Abogacía Española renueva a sus consejeros y consejeras y nombra un nuevo secretario general

03/02/2023.- (abogacia.es) Los nuevos decanos y decanas de Cáceres, Cádiz, Gipuzkoa, Lleida, Palencia, Sevilla, Terrassa, Valencia y Zamora han tomado posesión  como consejeros y consejeras de la Abogacía Española de manera presencial en el  primer pleno de este año celebrado el 3 de febrero en Madrid.

Además el decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Javier Martín García, ha sido nombrado  nuevo secretario general de la corporación.

Carlos Alberto Montero fue elegido en  Cáceres en las elecciones celebradas el 20 de diciembre, en sustitución de Juan José Flores.

José Adolfo Baturone Jerez fue proclamado en Cádiz el 25 de noviembre. Releva a Pascual Valiente Aparicio.

Gerardo López Sánchez-Sarachaga fue elegido en Gipuzkoa el 16 de diciembre y estará al frente de la institución durante los próximos cinco años, sustituyendo a Lurdes Maiztegui.

Antònia Martí Teruel fue proclamada en Lleida, tras ganar las elecciones celebradas el 14 de diciembre, reemplazando a Jordi Albareda.

Miguel Hermosa Espeso resultó elegido el 16 de diciembre decano del Colegio de Abogados de Palencia, sucediendo a Santiago González.

Óscar Fernández León fue escogido decano del Colegio de Abogados de Sevilla en las elecciones celebradas el 24 de noviembre, relevando a Óscar Cisneros Marco.

Carmen Oriol Fita resultó electa en Terrassa en diciembre, al no existir candidatura alternativa, reemplazando a Ignasi Puig.

José Soriano Poves fue elegido decano del Colegio de Abogados de Valencia en las elecciones celebradas el 2 de diciembre. Sustituye en el cargo a Auxiliadora Borja.

Ana Martín García fue proclamada electa en Zamora en diciembre. Releva a Norberto Martín.

Los decanos y decanas salientes de estos colegios tuvieron unas palabras de agradecimiento para el Consejo General de la Abogacía y desearon muchos éxitos a los nuevos consejeros en esta nueva etapa.