Iván de Santiago y Laura María López Varona, ganadores del II Concurso de Relatos Cortos del ICA Oviedo

“Riqueza de Amor” y “Una toga con cualidades” son las obras ganadoras de esta segunda edición del concurso.

20/03/2023.- El jurado del II Concurso de Relatos Cortos del ICA Oviedo, formado por Leopoldo Tolivar Alas, presidente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, actuando como presidente, Encarnación Vicente Suárez, viceconsejera de Justicia del Principado de Asturias, y Luis Carlos Albo Aguirre, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, actuando como secretario, han coincidido en premiar en esta edición las obras "Riqueza de Amor" y "Una toga con cualidades", de los compañeros Iván de Santiago, que firmaba bajo el seudónimo de "Bolaño", y Laura María López Varona, que rubricaba su obra como "Filóctetes", respectivamente.

En “Riqueza de Amor”, el jurado ha destacado "lo entrañable del relato, fiel acomodado a su situación en el Occidente de Asturias, recreando con acierto su realidad social y la arraigada institución tradicional de la dote, significando su vinculación con el fenómeno de la emigración a Hispanoamérica y apreciando una encomiable estructura entre el nudo y el desenlace".

Por su parte, "Una toga con cualidades" ha sido merecedora de este reconocimiento porque "se aprecian los principios y valores que presiden la profesión de la abogacía, trasluciendo la sintonía entre los distintos operadores jurídicos y la nobleza de la toga, a quien todos, sintiéndose actores, muestran su respeto de una manera sencilla y profunda".

Tal y como recogen las bases del concurso, el premio consiste en un fin de semana turístico para dos personas y un diploma acreditativo.

Aún por determinar la fecha de entrega de sendos premios, a esta edición concurrieron una veintena de obras.