Inauguración del I Congreso Nacional de Derecho de Familia del ICA Oviedo

23/03/2023.- Durante estas dos jornadas, los más de ciento treinta abogados inscritos, de Asturias y de fuera de nuestra región, pondrán el foco en el menor y su tratamiento dentro de los procesos judiciales.

Ya en la inauguración se pudieron ver algunas pinceladas de lo que deparará este congreso. En ella intervinieron la viceconsejera de Justicia del Principado, Encarnación Vicente Suárez, la fiscal superior de Asturias, María Esther Fernández García, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús María Chamorro González, el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Oviedo y anterior decano del colegio, Ignacio Cuesta Areces, el decano, Luis Carlos Albo Aguirre, y la presidenta de la Comisión de Derecho de Familia del colegio, Sonia Beatriz Arévalo Píriz. Todos ellos coincidieron en la conveniencia de la especialización de la profesión en esta materia, así como del resto de los operadores jurídicos y órganos intervinientes en los procedimientos judiciales cuando hay menores implicados en los procesos, dotándolos de mayores garantías de protección, humanizando el trato y los propios protocolos de actuación.

José Luis Seoane Spiegelberg, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, la letrada del Tribunal Constitucional Carmen Delgado Echevarría y tomás Martín Rodríguez, magistrado del Juzgado de Insturcción nº3 de Gran Canaria serán algunos de los ponentes de este congreso.