Jornada sobre “La nueva Ley Trans y registro civil”

Se celebrará en el aula de formación el próximo miércoles 29 de marzo a partir de las 17 horas y será impartida por Paz Fernández-Rivera González, magistrada suplente de la Audiencia Provincial de Asturias y profesora asociada de la Facultad de Derecho de Oviedo.

27/03/2023.- La entrada en vigor de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, suscita muchas dudas sobre el correcto asesoramiento. Los operadores jurídicos han de conocer los distintos requisitos en los mayores de edad y en los menores y las diferentes situaciones según horquillas de edad. Conocer estos requisitos y su correcta aplicación resulta muy importante para evitar efectivos fraudes.

Bajo la dirección académica de Pino del Río Solano, la jornada será impartida por Paz Fernández-Rivera González, magistrada suplente de la Audiencia Provincial de Asturias y profesora asociada de la Facultad de Derecho de Oviedo. Se celebrará en el aula de formación el próximo miércoles 29 de marzo a partir de las 17 horas, siendo cuota de inscripción para todos los colegiados de 30 €, formalizándose la inscripción en el siguiente enlace: La nueva Ley Trans y registro civil.

La actividad será grabada, estando disponible posteriormente para los que se matriculen y no puedan acudir presencialmente en su zona privada colegial durante 15 días.

Existe un servicio gratuito de guardería en horario coincidente con la actividad destinado a los hijos pequeños de los colegiados y colegiadas asistentes, debiendo indicarlo, en el caso de querer hacer uso de este servicio, en el momento de la inscripción en el apartado “observaciones”.