Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

El abogado del ICA Oviedo Nicolás Bartolomé Pérez presenta su libro "Derechu llingüísticu del Principáu d'Asturies. Normativa y Xurisprudencia"

27/03/2023.- El jueves 30 de marzo, a las 19:00 horas, en la Biblioteca del ICA Oviedo, se celebrará el acto de presentación del libro Derechu llingüísticu del Principáu d’Asturies. Normativa y Xurisprudencia, de nuestro compañero Nicolás Bartolomé Pérez, quien además es articulista e investigador y miembro correspondiente de la Academia de la Llingua Asturiana​.

Se trata de un libro de consulta sobre el derecho lingüístico asturiano, donde se recogen, de forma sistematizada, disposiciones normativas internacionales, nacionales y autonómicas y locales del Principado de Asturias de aplicación al asturiano y al gallego-asturiano, así como una selección de resoluciones judiciales que versan sobre la lengua asturiana, principalmente del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Asturias. El trabajo se completa con una amplia bibliografía sobre la materia.

En el acto, además, intervendrán Antón García, director general de Política Lingüística del Principado de Asturias y José Manuel Pérez Fernández, letrado del Tribunal Constitucional y profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es