Comunicación de la Junta de Gobierno sobre el pago del Turno de Oficio

12/04/2023.- La Junta de Gobierno se ha dirigido al censo esta tarde mediante CIRCULAR 60/2023 para comunicar lo siguiente al respecto de los pagos del Turno de Oficio:

Estimada compañera, estimado compañero,

En las últimas semanas, los Colegios de la Abogacía Asturiana, de Oviedo y Gijón, hemos intensificado las gestiones y mantenido diversas reuniones con la Viceconsejería de Justicia del Principado de Asturias, a fin de garantizar el cumplimiento del calendario de pagos de las retribuciones del turno de oficio.

Dicho calendario de pagos, acordado con la Viceconsejería, se estableció con la finalidad de ofrecer cierto grado de certeza sobre las fechas aproximadas en que se harían efectivas las cantidades derivadas del desempeño del turno y guardias.  Dicho calendario fue informado al censo colegial mediante la Circular 41/21 y en el mismo se establecía el abono mes a mes (con carácter general) y con la excepción de los primeros meses del año (y últimos del anterior) en que el pago se haría en el mes de Abril.

Dada la paralización del servicio público de Justicia, a consecuencia de la huelga de LAJs, y la indeseada situación económica que para los profesionales de la abogacía ello supone, ambos Colegios, en unidad de acción, hemos estimado necesario recabar el cumplimiento cabal del pago previsto en las fechas acordadas.

Así, tras la última reunión mantenida en el día de ayer, se nos ha informado (y posteriormente ratificado por escrito) que el pago desde la Administración autonómica a los Colegios se realizará entre los días 20 y 21 del presente mes.

Os recordamos que, como de costumbre, desde el Colegio se realizaran inmediatamente, las oportunas transferencias a todos los compañeros y compañeras acreedores de las peticiones correspondientes a los meses de enero y febrero de 2023.

Un cordial saludo.

JUNTA DE GOBIERNO