Ocho nuevos jurandos se incorporan al ICA Oviedo

14/04/2023.- Ocho nuevos jurandos se incorporaron esta mañana al Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo en un acto presidido por el decano, Luis Carlos Albo Aguirre, acompañado en el estrado, por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro, el teniente fiscal de Asturias, Joaquín de la Riva Llerandi, el presidente de la Audiencia Provincial, José Antonio Soto-Jove, el decano de la Facultad de Derecho, Javier Fernández Teruelo, la decana del Ilustre Colegio de Procuradores de Oviedo, Encarnación Losa Pérez-Curiel, y una amplia representación de la Junta de Gobierno colegial.

Luis Carlos Albo Aguirre aprovechó su discurso de bienvenida para recordar a los nuevos miembros de la corporación cuáles son las bases de la profesión, así como las funciones principales de un colegio profesional como al que acababan de ingresar.

En esta ocasión, dos padres colegiados invistieron con la toga a sus hijos: Roberto Diego Alonso, que apadrinó a su hijo Ignacio, y el secretario del colegio, Pelayo Fernández-Mijares, que hizo lo propio con su hijo Javier.

Hoy, ya son miembros de esta Corporación:

Juan Ignacio Olay Rodríguez
Ana Vázquez Macías