El decano recibe la visita de la presidenta de la UIA, Urquiola de Palacio, en un encuentro abierto a todo el censo colegial

· La presidenta de la Unión Internacional de Abogados, acompañada por Marie-Christine Cimadevilla, miembro del Comité Directivo, mantendrá una reunión con el decano y con todos los colegiados/as que estén interesados en conocer los objetivos y actividades que desarrolla esta organización de la que el ICA Oviedo es miembro colectivo desde el pasado año.

· Posteriormente, ambas asistirán al acto de entrega del VI Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo".

26/04/2023.- Mañana jueves 27 de abril, a partir de las 19 horas, se celebrará en el salón de actos colegial la entrega del VI Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo" a la reconocida jurista María Emilia Casas Baamonde. A este importante evento para el ICA Oviedo acudirán, como invitadas, la presidenta de la Unión Internacional de Abogados, Urquiola de Palacio del Valle de Lersundi, y Marie-Christine Cimadevilla, miembro del Comité Directivo de esta organización a la que el colegio pertenece como miembro colectivo desde el pasado año.

Previamente a este acto, a las 17 horas, ambas letradas serán recibidas por el decano para entablar un encuentro, abierto a todo el censo colegial, en el que se hablará "de las actividades de la Unión Internacional de Abogados, de sus próximos eventos, de cómo los miembros, tanto colectivos como individuales, pueden beneficiarse de ser miembro de la UIA y de cómo abogados procedentes de tantos horizontes y de tan distintas culturas jurídicas no solo trabajan juntos sino que hacen amistades entrañables" (circular 76/2023).

Breve reseña sobre la UIA

La Unión Internacional de Abogados reúne a más de dos millones de abogados/as, miembros individuales o colectivos repartidos en 110 países. Fundada en 1927, la UIA es la única gran organización internacional de abogados que tiene como idiomas de trabajo el español, el francés y el inglés.

Con vocación formadora, la UIA ofrece, durante todo el año, seminarios, formaciones y distintos eventos homologados como formación continua en varios países.

Comprometida, la UIA defiende a los abogados perseguidos o amenazados en el mundo a través de acciones de concienciación y defensa. Asimismo, la UIA denuncia asiduamente aquellos obstáculos que impiden el buen funcionamiento de la justicia y de los colegios de abogados legalmente constituidos.