La Abogacía Española abre convocatoria para cinco cursos de formación gratuita HELP

19/04/2023.- (abogacia.es) El Consejo General de la Abogacía Española ha abierto la convocatoria para la participación en cinco cursos de formación en formato online y presencial a través de la plataforma HELP.

Se trata de curso gratuitos dirigidos a profesionales del derecho, organizados por la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial y el Consejo General de la Abogacía en colaboración con el Consejo de Europa y la Fiscalía General del Estado.

Detalle de los cursos:

1. Derecho de familia. 26 de mayo de formato online desde la Escuela Judicial de Barcelona.
  2. Medicrime. 20 de junio con formato presencial en la Escuela Judicial de Madrid.
  3. Cybercrime. 6 de noviembre de forma presencial en la Escuela Judicial de Madrid.
  4. Trata de seres humanos. 27 de noviembre de manera presencial en la Escuela Judicial de Barcelona.
  5. Introducción al Convenio Europeo de los Derechos Humanos (CEDH). 28 de noviembre de forma presencial en la Escuela Judicial de Barcelona.

RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS
Las candidaturas deberán remitirse al correo: proyectos-ue@abogacia.es
En el asunto del correo electrónico debe indicarse:
“HELP CURSO ELEGIDO: APELLIDO1 APELLIDO2 Nombre”
Ejemplo: “HELP MEDICRIME: GARCÍA GONZÁLEZ María”

La candidatura deberá constar de:

1. Currículum vitae
  2. Carta de adecuación a la candidatura
  3. Colegio de la Abogacía de adscripción y número de colegiado
  4. Correo electrónico
  5. Teléfono de contacto

La fecha límite de recepción de candidaturas finaliza el 31 de mayo. Excepto para el curso de Derecho de familia que finaliza el 7 de mayo.