Luis Carlos Albo Aguirre, decano: "Os invito a participar en la aprobación de unos Estatutos propios del siglo XXI"

El decano del ICA Oviedo invita al censo colegial a asistir a la Junta General que se celebrará el 17 de mayo y a participar en la aprobación de los nuevos Estatutos.

08/05/2023.- El decano, Luis Carlos Albo Aguirre, mediante la circular 83/2023, se ha dirigido esta mañana al censo para invitar a toda la colegiación a participar en la última fase del proceso de elaboración de los Estatutos: su aprobación.

Estimadas compañeras y compañeros:

Una vez finalizado el proceso de elaboración de los Estatutos, en cumplimiento del nuevo Estatuto General de la Abogacía Española, ha llegado el momento de que nos pronunciemos al respecto.

Deseo agradecer personalmente a quienes han participado mediante la presentación de enmiendas en los dos períodos abiertos al efecto.Todas revelan, por encima de todo, su leal compromiso con el Colegio y su generoso esfuerzo porque se le dote de los mejores Estatutos posibles.

Cada una ha sido estudiada en profundidad, siendo muestra del espíritu abierto y constructivo que ha guiado la labor de la Junta de Gobierno que el inicial proyecto sometido a vuestra consideración experimentase una profunda revisión gracias a ellas.

Es ahora cuando la Junta General, como órgano soberano, puede formarse un criterio solvente y riguroso sobre el texto que definitivamente considere debe ser aprobado.

Soy consciente de las distintas sensibilidades que se concitan en un colectivo dinámico y en permanente evolución, que ha cimentado su prestigio y consideración social no sólo en el mantenimiento de una tradición aquilatada durante más de dos siglos de historia, sino también por su capacidad de adaptación al devenir de los tiempos desde un escrupuloso cumplimiento a la legalidad vigente, como no puede ser de otro modo.

No son los Estatutos de la Junta de Gobierno, ni este Decano, sino de todos y cada uno de quienes integramos esta corporación. Y, puesto que se trata de la norma que ha de regir la futura vida colegial, todos estamos concernidos en seguir esforzándonos por lograr los mejores en un clima de concordia y de sincero debate de pareceres y opiniones, por la cultura del acuerdo.

Os invito a participar en la aprobación de unos Estatutos propios del siglo XXI, ajustándonos al orden de jerarquía que establecen las leyes.

De manera muy especial, hago un llamamiento a los miembros más jóvenes para que os impliquéis, acudiendo a la Junta General que se celebrará el próximo día 17 de mayo y participando activamente en su desarrollo. El futuro del Colegio depende de vuestro concurso, por eso los nuevos Estatutos os conciernen en mayor medida.

Recibid un cordial saludo.

Luis-Carlos Albo Aguirre

DECANO