Inauguración de la exposición de Alicia Bango en el ICA Oviedo

11/05/2023.- El vestíbulo y el pasillo de la primera planta de la sede colegial volvieron a convertirse en la tarde de ayer en una galería de arte para presentar la exposición de Alicia Bango, "Tuberías orgánicas", un proyecto artístico que, tal y como dijo la pintora, "estuve trabajando durante a pandemia, mirando hacia adentro".

Las obras de esta artista, que se podrán contemplar en el colegio hasta el próximo 30 de mayo, tienen en común el concepto de las tuberías, "donde pasan cosas, donde surgen cambios" y donde aparecen siempre unas manos que "nos están diciendo: por favor, hay que hacer algo".

La artista plástica estuvo arropada durante la inauguración por un nutrido grupo de amigos y de personas aficionadas al arte, por la vicedecana, María Escanciano, el secretario, Pelayo Fernández-Mijares, y, ejerciendo como cicerone, el diputado y presidente de la Comisión Sociocultural, Ernesto Tuñón.