Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Una nueva versión de la herramienta REGTEL de RedAbogacía se pondrá en producción próximamente

Se mejorará el servicio que permite a los Colegios profesionales digitalizar los registro documentales a través de un proceso de sellado y firma electrónica.

REGTEL facilita la gestión y localización de los documentos que se presentan en el registro del Colegio, ya que permite prescindir de la mayoría de los documentos en papel (cartas o documentos oficiales), trabajando con originales electrónicos y archivándolos de forma automática en un gestor documental, que asegura la localización, acceso y gestión posterior.

Las nuevas características ofrecidas por esta versión, se concretan en los siguientes puntos:

• Soporte para registro de documentos electrónicos. Con la nueva versión, al subir documentos a REGTEL para su registro se podrá indicar que se trata de originales electrónicos y no documentos en papel digitalizados. Al marcar los documentos como “electrónicos”, estos pasarán a una nueva bandeja de registro con las siguientes características:
    • Se podrán asociar varios documentos a un mismo asiento de entrada o de salida
    • Los documentos no serán firmados ni se les pondrá el sello de registro para preservar su carácter de originales electrónicos. En su lugar, se generará un documento de “justificante electrónico” que permitirá al interesado acreditar con plena garantía jurídica la presentación de los documentos en el registro
  • Plenamente compatible y preparada para ser integrada con el futuro sistema de expedientes electrónicos de la Abogacia  (Sede electrónica,  notificaciones electrónicas,  tramitación electrónica)
  • Nueva funcionalidad de “anonimización” de datos personales, alineada con el nuevo Reglamento  Europeo de Protección de Datos. Permite, a instancias de un interesado, cancelar sus datos personales sin perder el resto de información del registro y manteniendo total trazabilidad y seguridad jurídica.
  • Nueva interfaz de servicios web que permiten la integración de REGTEL con aplicaciones corporativas de los Colegios.
  • Soporte para otros gestores documentales, además del actual Docushare (gestores que sean compatibles con el estándar CMIS)

Fuente: CGAE