Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

El ICA Cádiz convova el Premio José Pedro Pérez Llorca y Rodrigo

Distinguirá a personas, entidades o colectivos que destaquen por la defensa de los valores constitucionales

El Colegio de Abogados de Cádiz ha instituido un premio que lleva el nombre del que fuera ilustre colegiado de la Corporación, José Pedro Pérez-Llorca y Rodrigo, como homenaje a su memoria.

El premio reconocerá a aquellas personas físicas o jurídicas, organismos, instituciones, entidades o ocolectivos (con o sin personalidad jurídica) que, por su comportamiento y obras, se hayan destacado en la defensa de los valores emanados de la Constitución Española de 1978, en especial de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las 14 horas del 15 de noviembre de 2019, debiendo presentarse mediante correo electrónico dirigido a secretaria@icadiz.net

La presentación de las candidaturas deberá contener:
1. Identificación de la persona o entidad que presente la candidatura.
2. Propuesta de candidatura que aspira a resultar premiada, conteniendo los méritos que lo avalan.
3. Cualquier otro documento o informe que se estime de interés por los proponentes.

El premio, que carece de dotación económica, consistirá en una placa o recuerdo equivalente, alusivo a la Constitución Española y la ciudad de Cádiz, como reconocimiento al origen gaditano de José Pedro Pérez-Llorca y Rodrigo y la historia constitucional de la ciudad.

La entrega del premio se efectuará el día 5 de diciembre de 2019 en acto público y solemne, coincidiendo con los actos colegiales que anualmente celebra el Colegio de Abogados de Cádiz con motivo de sus fiestas patronales.