Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Curso online de Delegado de Protección de Datos

Con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), es obligatoria la presencia de esta nueva figura en empresas y entidades públicas y privadas. El balance de empresas que necesitarán un DPD con la entrada en vigor del Reglamento Europeo y con la Nueva LOPD, puede ascender a más de 100.000.

13/02/2020.- El Centro de Desarrollo Directivo y Legal Protect ofertan un nuevo curso para formarse en "Experto en Delegado de Protección de Datos", una figura que se hace necesaria en multitud de empresas y entidades, tanto públicas como privadas, desde el 25 de marzo de 2018, con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Se trata de un programa formativo reconocido por ADOK y que cumple los requisitos establecidos en el Esquema de Certificación de la AEPD. El plan de estudios abarca todos los conocimientos exigidos para solicitar la certificación acreditativa de este título ante la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Este curso de 180 horas lectivas está dirigido a:

• Abogados, asesores fiscales y financieros, gestores de entidades aseguradoras, responsables de compliance, expertos en Derecho de Nuevas Tecnologías y profesionales que trabajen en entornos de gestión de las organizaciones, que tengan que afrontar la asunción de esta función de DPO o deban supervisar estos procesos en sus empresas o entidades.
  • Profesionales con menos de dos años de experiencia acreditable en proyectos de protección de datos de carácter personal y/ o actividades relacionadas con las funciones del DPO, que deseen conseguir la certificación oficial de DPO y que precisen esta formación para justificar los prerrequisitos exigidos para la obtención de ésta.
  • Titulados superiores de ámbitos económico/jurídico, sin experiencia acreditable en proyectos de protección de datos de carácter personal y/ o actividades relacionadas con las funciones del DPO, interesados en desarrollarse profesionalmente ante este nuevo perfil laboral.

MÁS INFORMACIÓN