Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Volver

El ministro de Justicia presenta EVID, un canal de atención a profesionales y ciudadanos a través de videoconferencias

28/06/2021.- (abogacia.es) El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha presentado en el MWC Barcelona el Escritorio Virtual de Inmediación Digital (EVID), un nuevo canal de atención a profesionales y ciudadanos, a través de videoconferencia, con plena seguridad jurídica digital, equiparando la atención a través de este canal a la atención personal en las propias oficinas. El EVID está enmarcado en el plan Justicia 2030, en el que trabaja el Ministerio para modernizar la Administración de Justicia.

Actualmente, el EVID ya se usa en Palencia, Murcia e Islas Baleares. Está en funcionamiento en el órgano judicial para cesiones de remate, ratificaciones en asuntos de familia (divorcios y custodias, principalmente) y aceptaciones de cargo de perito; y en registros civiles, para las audiencias reservadas de contrayentes.

Campo ha anunciado que en breve se espera “extender su uso, no solo a la Administración de Justicia sino a otros ámbitos del sector Justicia”. En el primer año se ha realizado una inversión aproximada de 800.000 euros para la adaptación y personalización del EVID. Se prevé una inversión aproximada de unos tres millones de euros para los próximos tres años.

El ministro ha explicado que Justicia dispone en total de 410 millones de presupuesto de los Fondos Next Generation, y “de ellos se van a invertir en transformación digital 316 millones, es decir, dos de cada tres euros”.

Campo ha recalcado que estas iniciativas se están llevando a cabo en cogobernanza con las Comunidades Autónomas. Finalmente, el ministro ha dicho que desde Justicia no se quiere “implantar la digitalización de cualquier modo: se van a aprovechar las tecnologías existentes, procurando sinergias con otras administraciones y entidades”.

VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEL ESCRITORIO VIRTUAL DE INMEDIACIÓN DIGITAL - EVID

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es