Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

El Colegio de Abogados de Elche organiza las VII Jornadas de Asistencia Jurídica Gratuita

29/09/2021.-  Los días 28 y 29 de octubre del año en curso van a tener lugar en la sede del Colegio de Abogados de Elche las VII Jornadas de Asistencia Jurídica Gratuita, bajo el lema "Más iguales ante la Ley".

Este año, el eje de las Jornadas pivota sobre el nuevo Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita aprobado por RD 141/2021 de 9 de marzo, que viene a desarrollar la Ley de asistencia jurídica gratuita 1/1996 y que incorpora novedades en la tramitación de la solicitud de justicia gratuita, requisitos de acceso para la prestación del servicio, y justificación de la subvención, entre otras, merecedoras de análisis y debate.

Otros temas de interés son: la Función social de la Abogacía; La importancia de la designación de turno de oficio, su relevancia y efectos procesales; La externalización o privatización de los servicios de asistencia y orientación jurídica y el régimen disciplinario; Las nuevas tecnologías y la justicia gratuita, y por último, Hacia una nueva ley de asistencia jurídica gratuita.

La cuota de inscripción es de 160 euros (IVA incluido).

PROGRAMA E INSCRIPCIONES