Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Volver

La Abogacía entrega sus XXIII Premios Derechos Humanos dedicados a la defensa de la libertad de expresión

03/12/2021.- (abogacia.es) Iñaki Gabilondo, Reporteros sin Fronteras, las agencias de noticias EFE, Europa Press y Servimedia recibirán este jueves 9 de diciembre el Premio Derechos Humanos de la Fundación Abogacía , en la XXIII edición de estos galardones que está dedicada a la defensa de la libertad de expresión.

Además, Mohamed Bouchammir Haddou recibirá el Premio “Nacho de la Mata”, creado en 2012 para reconocer la labor de personas o instituciones en favor de la infancia más desfavorecida.

A los premios de este año de la Fundación Abogacía -perteneciente al Consejo General de la Abogacía y dedicada a la defensa de los derechos humanos- se presentaron 40 candidaturas.

La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar en el transcurso de la Conferencia Anual de la Abogacía, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En la categoría de “Personas” ha sido premiado Iñaki Gabilondo, un símbolo del rigor informativo, por representar el periodismo libre y la información veraz durante su dilatada carrera profesional, en la que ha estado presente en los momentos más importantes de la historia de España.

Por su parte, en la categoría de “Instituciones” ha sido galardonada la organización Reporteros sin Fronteras, un referente mundial en la defensa de la libertad de expresión que lucha a diario para que los periodistas puedan ejercer su trabajo sin trabas en todo el mundo.

Las agencias de noticias EFE, Europa Press y Servimedia han ganado el premio en la categoría de “Medios de Comunicación”, por garantizar el derecho a la información y favorecer que todos los medios de comunicación, desde el más grande al más pequeño, pueden acceder a un importante número de noticias contrastadas en diferentes formatos.

Finalmente, Mohamed Bouchammir Haddou recibirá el Premio “Nacho de la Mata” por su intervención social y mediación transnacional con niños, niñas y jóvenes migrantes, una metodología de la que fue precursor y que ha ayudado a numerosos menores vulnerables.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es