Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

La American Bar Association celebra su Congreso de Otoño en Madrid

02/09/2022.- La American Bar Association (ABA), la asociación de abogados más grande del mundo, celebrará el Madrid Fall Conference, su tradicional congreso de otoño, en Madrid del 13 al 15 de septiembre.

Bajo el lema “Europa y América. Sinergias y oportunidades” más de 400 abogados de más de 30 países asistirán a esta cita que abordará temas como el Legaltech, M&A, Arbitraje, Derechos Humanos, Comercio e Inversiones, entre muchos otros.  La ABA está integrada por más de 92 Colegios y entidades de Estados Unidos.

Este evento supone una gran oportunidad para potenciar la internacionalización de los despachos y para conocer las cuestiones legales que se están planteando en este ámbito geográfico.

El evento contará con la intervención del rey Felipe VI; la embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, Julissa Reynoso; la ex primera ministra de España, Soraya Sáenz de Santamaría o la nadadora paralímpica, Teresa Perales.

El decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, José María Alonso, intervendrá como ponente en una mesa que analizará la tecnología y cómo su uso ha cambiado la forma de preparar y resolver los litigios.

Las sociedades en Europa y América comparten muchos valores legales. Pero también tienen marcos regulatorios diferentes. En esta conferencia se debatirá sobre diferentes instituciones legales, el futuro de la profesión y las tendencias actuales en toda Europa, América Latina, el Caribe y América del Norte.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES