Abogacía Española y ATA renuevan su acuerdo para potenciar las relaciones asociativas y empresariales de los abogados en régimen de autónomos

Según el INE, en España hay 91.905 empresas dedicadas a actividades jurídicas

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, han renovado el convenio de colaboración para fomentar las relaciones asociativas y empresariales de los abogados que se encuentran en régimen de autónomos, según informa el Departamento de Comunicación del CGAE.

El convenio, firmado ayer, 8 de noviembre, en la sede del Consejo General, contempla el impulso a actividades formativas y de emprendimiento y aquellas destinadas a proteger los derechos de los profesionales autónomos.

Se trata de un acuerdo que permitirá generar sinergias entre ambas instituciones con el fin de poner en marcha iniciativas que redundarán en una mejora de la labor asistencial que desarrollan los abogados en sus despachos y también en la calidad y el nivel del empleo.

De acuerdo con los datos del INE, a diciembre de 2018 había en España 91.905 empresas dedicadas a actividades jurídicas.