Jornada sobre "La división judicial de patrimonios"

Se celebrará el 22 de noviembre en la sede del ICA Oviedo

Ante las dificultades técnico-jurídicas que, en ocasiones, entrañan los procedimientos sobre la división judicial de patrimonios, el Centro de Estudios del ICA Oviedo ha decidido organizar una jornada sobre la materia, con el fin de tratar en ella las cuestiones más trascendentes que plantean aquéllos, con una orientación eminentemente práctica.

Durante la jornada, que se celebrará el viernes 22 de noviembre en el aula de formación de la sede colegial, se analizaran los aspectos comunes y especiales de los procedimientos y su posible acumulación; así como la intervención del letrado de la Administración de Justicia en la formación del inventario y la redacción y contenido del Cuaderno Particional por parte del abogado contador-partidor.

Programa

10:00 a 10:45 h.- La división judicial de la herencia y la liquidación de gananciales: aspectos generales. Acumulación de procedimientos.
10:45 a 11:15 h.- Turno de preguntas.
MIGUEL DEL PALACIO LACAMBRA. Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Oviedo.

11:15 a 12:00 h.- La intervención del letrado de la administración de Justicia en la división judicial de la herencia y en la liquidación de la sociedad de
gananciales: La formación del inventario.
12:00 a 12:30 h.- Turno de preguntas.
NIEVES ADELINA MARTÍNEZ ANTUÑA. Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Gijón.

12:45 h. a 13:30 h.- La práctica de las operaciones divisorias. Redacción del cuaderno particional: su contenido.
13:30 a 14:00 h.- Turno de preguntas.
MANUELA ANDREA RODRÍGUEZ MORÁN. Abogada del ICA Oviedo

La inscripción debe formalizarse en el siguiente enlace: División Judicial de Patrimonios.

Existe un servicio gratuito de guardería en horario coincidente con el curso destinado a los hijos pequeños de los colegiados y colegiadas asistentes, el cual debe solicitarse en el momento de la inscripción, en el apartado “observaciones”.