Jornada formativa en materia concursal

Se celebrará el 19 de noviembre en el Hotel AC Forum, de Oviedo, organizada en colaboración con los colegios de Economistas y de Titulados Mercantiles y Empresariales de Asturias

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con el Colegio de Economistas de Asturias y el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales del Principado de Asturias, presenta una nueva Jornada formativa en materia Concursal, de nterés no solo para quienes desempeñan el trabajo de administradores concursales, sino también para todos los profesionales del Derecho que, de uno u otro modo, despliegan su actividad en el ámbito concursal.

La Jornada estará coordinada por Alfonso Muñoz Paredes, magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Oviedo, y se celebrará el martes 19 de noviembre, en horario de 9:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 18:30 h., en el HOTEL AC Forum Oviedo.

La nscripción podrá ser realizada en el siguiente enlace Jornada formativa en materia Concursal

Las cuestiones abordadas serán las siguientes:

• Las novedades en materia de honorarios de la Administración Concursal y de los Letrados que intervienen en el concurso y en procedimientos ventilados extra muros del concurso. A este respecto, conoceremos los nuevos criterios del Juzgado de lo Mercantil nº 1, a resultas de las SSTS de 8 de Junio de 2016.
  • El nuevo panorama liquidatorio, con exposición del novísimo protocolo diseñado con vocación de uniformidad por el Juzgado de lo Mercantil nº 1.
  • Las últimas tendencias en materia de calificación concursal.
  • La venta de unidad productiva desde una triple óptica, mercantil, laboral y tributaria, lo que nos permitirá resolver los problemas de toda índole que una operativa tan compleja presenta.